jueves, octubre 30, 2008

Día 13

Jueves 30 de octubre

(día 13)

-Desayuno: Mate, una tostada de gluten, una manzana.
-Almuerzo: Ensalada de frutas (abundante)
-Cena: 200 gr. de pollo, ensalada de lechuga, zanahoria y tomate(condimentada con ketchup). Un kiwi.
*2,5litros de agua

Gimnasia: 60 minutos de bici fija
Hace un par de días me siento un poco débil, cansada, con más sueño que de costumbre. Seguramente es la dieta, hace más de 15 días que no tomo lácteos y limité bastante el tamaño de las porciones, esto influiría sin dudas, lo sabía. Mañana voy a comprar un complejo vitamínico, Supradín o alguno similar. No me gusta sentirme así, necesito estar enérgica, tengo que ponerme a estudiar para un parcial de la semana que viene y no me puedo concentrar, lo que tengo que leer es un asco, asi que eso no ayuda mucho tampoco. Pero algo tengo que hacer, en estos exámenes no puedo fallar.

Estoy ansiosa

Jueves 30 de Octubre
(día13)

Estoy ansiosa por finalizar mis 14 días con la dieta Scardale. Ya estoy pensando en que dieta seguir la semana que viene, qui´zas siga con la fase de 14 días de mantenimiento de la D.S., no lo sé, el tema es que no me gusta la palabra "mantenimiento", pues yo necesito seguir bajando de peso, no puedo estancarme en el mismo peso durante dos semanas y recién ahí seguir bajando. Con gusto repetiría la D.S, pero no recomiendan seguirla más de 14 días seguidos. Una opción sería seguir los menúes de la dieta y agregar un lácteo al desayuno y una colación a la tarde. Después vi otradieta que se llama "La dieta de la Felicidad", el nombre por sí solo ya me gustó, y el mençu es bien variado, permite los hidratos de carbono, aporta alrededor de 1200 calorías por día y podría bajar 1 kilo por semana o 2 si hago gimnasia. No estoy decidida todavía, tengo dos días más para decidirme.

Esta es la "Dieta de la Felicidad"...

Todos os preguntaréis por qué se llama dieta de la felicidad. Es muy sencillo. Esta dieta produce endorfinas que alegran el estado de ánimo. Las cantidades que indico son para una persona. No prescinde de los hidratos de carbono: arroz, pastas, patatas, maíz pero los controla. No es disociada y sí muy bajita en grasas. Excluye evidentemente los dulces que quedan compensados con hidratos de carbono.

Desayuno y merienda (idem todos los días)

Desayuno (4 opciones):

1ª: Una taza de cereales de régimen con leche descremada o yogurt descremado de sabores+ un zumo de naranja natural+ té o café.

2ª: Dos tostadas pequeñas de pan integral con mermelada sin azúcar hecha casera+ té o café.

3ª: 1 huevo pasado por agua+ media loncha de york sin grasa+ un Krispol o biscote sueco+ té o café.

4ª: Un batido de plátano (medio) con canela y 1 manzana+ té verde o café. El batido se hace con leche descremada: un vaso no grande.

Merienda (4 opciones):

1. un zumo grande de naranja y pomelo

2. un quesito de régimen en un triángulo de pan integral

3. un yogurt desnatado con una cucharadita de café de cacao y edulcorante

4. un tomate partido con unas gotas de aceite de oliva y orégano.

Amuerzos:

Primer día:Ensalada de arroz con lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo y atún al natural. (60 grs. de arroz pesado crudo)+ vinagreta: media cucharada de aceite de oliva de primera presión, vinagre balsámico, ajo picado (medio), orégano.

Segundo:Ensalada de macarrones (50 grs.) con lechuga, tomate, queso fresco y pollo cocido. Vinagreta con media cucharadita de mostaza de Dijon y aceite.

Tercero:Arroz con mejillones, langostinos, tomate picado y pimiento verde hecho con caldo de verduras y azafrán. (70 grs. de arroz).

Cuarto:Ensalada de patatas cocidas (una y media pequeñas) con tomate, pimiento verde y atún+ vinagreta a elegir.

Quinto:Spaguetti con atún, ajo, guindilla y tomate. (65 grs. de spaguetti, pesados en crudo).

Sexto:Ensalada de patatas asadas con tomate, pimiento, cebolla y mozzarella light(media).+ aceite de oliva y orégano.

Séptimo:Pasta con espinacas salteadas, ajo, 20 grs de piñones y un quesito de régimen gratinado.

Cenas:

Primer día:Sopa de verduras y filete de pollo a la plancha con limón, ajo y perejil+ una berenjena al horno en papillote.

Segundo día:Sopa de tomate y filete de ternera (100 grs.) con calabacín al horno.

Tercer día:Crema de calabaza con rodaja de pescado desmenuzado y tostones de pan sin freír.

Cuarto día:Vichyssoise de puerros caliente hecha con una patata y dos puerros pequeños, caldo de ave desgrasado y media cucharada de nata líquida ligera en grasa+ una latita de berberechos con limón y mucha pimienta.

Quinto día:Sopa de fideos y tortilla simple.

Sexto día:Sopa de marisco (todo pasado por batidora y chino)+ una tostada de pan integral con media cucharadita de mayonesa con ajo y guindilla y algo de caldo.

Séptimo día:Sopa de cocido sin fideos+ hamburguesa de ternera magra+ un tomate al horno.Antes de irse a la cama:Infusión al gusto y una pieza de fruta.

miércoles, octubre 29, 2008

Día 12

Miércoles 29 de Octubre
(Día 12)

Comida del día:

-Desayuno: Mate, una tostada de gluten, un kiwi chico y 5 frutillas (230 gr. de fruta en total)
-Almuerzo: apio y zanahoria con queso por-salut light, 1 rebanada de pan integral.
-Cena: Ensalada mixta, lomito de atún (100 gr.), condimentada con ketchup, 1 pan integral.

*Entre almuerzo y cena: porción de gelatina light, 1 vaso de coca zero

*Calorías totales: 850

*2,5 litros de agua

Ejercicio: 200 abdominales

*Hoy no tuve tiempo de hacer mi sesión de bici fija, me desocupé recién a las 23hs y estaba ya muy cansada a esa hora para ponerme a pedalear.
Hoy fue un buen día, pero me quedó pendiente la bici, mañana pienso recuperar.

Día 11

Martes 28 de octubre
(Día 11 )
Fue un buen día!!

Sólo un poco de ansiedad a la noche, y más hambre por supuesto, pero lo superé con mates fuertes hasta que pude hacerme la cena. Hoy hice mis ejercicios a la siesta, es mejor que hacerlos de noche, porque a esa hora ya estoy cansada, lo ideal sería que los haga a la mañana, voy a tratar de re-organizar los horarios, pero antes tengo que mandar la bici fija al service, cada día hace más ruido, que molesto es!

Comidas de hoy:

Desayuno: mate, una tostada de gluten, 1 kiwi y 5 frutillas (230 gr. de fruta total)

Almuerzo:
- 1 huevo duro -en la DS estaban indicados 2 huevos, pero trato de limitar las porciones
-1 tomate con queso blanco(magro) y un cuadradito de queso por salut light
-1 pan tostado

Cena:
-200 gr. de pollo con espinacas.
- una barrita de cereal Light *con esta barrita me salí de la dieta, pero tenía muchas ganas de probar algo dulce y duro!)

Estas son las barritas que me encantan!!
Gimnasia:
-70 min. bici fija (830 cal.)
-15 min. abdominales (200 repeticiones)
-10 min. glúteos (100 repeticiones)

martes, octubre 28, 2008

Día 10

Lunes 27 de Octubre

(día 10)

BUENAS NOTICIAS:

Esta tarde tomé un laxante y finalmente pude ir al baño. Después me pesé y la balanza marcó 66 kilos, o sea, 1 kilo menos .

Este peso es más razonable teniendo en cuenta lo bien que me porté el fin de semana y los ejercicios que hice. Me quedo más tranquila, era pues mi estreñimiento de dos días y quizás algún liquido retenido justo en ese momento lo que produjo ese aumento de esta mañana. De todos modos, no me desanimé, pero me sentí rara... es duro que despuçes de cuidarte varios días, tener la esperanza de que vas a bajar unos gramos, y que luego la balanza se burle y te diga todo lo contrario!!

Pero hoy seguí firme e hice más ejercicios que ayer . Cuando llegué de la facultad salí a caminar media hora a paso moderado. Trataré sumar esta caminata diaria a los ejercicios que ya vengo haciendo.

Esta es la listita de la comida del día.

Desayuno: Té con limón, dos tostadas chicas de gluten , dos kiwis chicos

Almuerzo:
-60 gr. de Atún, ensalada de tomate, zanahoria, lechuga, remolacha, ketchup.

Cena:
- Un bife magro a la plancha
- ensalada de lechuga, apio y tomate, ketchup.
- 1 barrita de cereal light (esto agregué, no estaba en la lista de la D.S.)

Gimnasia:
- Bici fija: 70 minutos (800 calorías)
- Abdominales: 150 (10 minutos)
- Glúteos: 90 (10 minutos)
- Caminata: 30 minutos

Voy a hacer todo lo posible para que esta sea una semana muy exitosa!

lunes, octubre 27, 2008

Segunda balanza

Esta mañana me pesé y tengo medio kilo más que el viernes, o sea 67 kg. Es imposible que este aumento se deba a la dieta del fin de semana, pues hice todo bien, mucha gimnasia, no me tenté con nada, medí bien las porciones, ni un vaso de coca light me tomé para no hincharme! Qué rara me siento, es injusto que haya subido medio kilo, no lo merezco.

Yo creo que esto se debe a que hace dos días no puedo hacer caca. Recién me tomé un laxante, voy a largar todo y me volveré a pesar. Otra causa podría ser que me esté por venir la menstruación pero, según mis cálculos, recién el viernes o sábado me debería llegar, antes no… o que haya ganado músculo, pero me parece muy pronto todavía… Bueno, no me voy a desanimar, hoy seguiré mi dieta como lo tenía planeado. Pero esta semana me voy a exigir más, como ya tengo poco apetito y estoy acostumbrada a comer poco, voy a limitar un poco más el tamaño de las porciones y a partir de mañana voy a suprimir la tostada de la mañana. Por último, aumentaré el tiempo dedicado a la gimnasia y por la noche saldré a caminar después de la cena, por lo menos 30-40 minutos. Estudiaré un poco menos, dormiré una hora menos, tendré menos momentos de ocio, no importa, de alguna forma me haré del tiempo para la gimnasia.
No voy a parar hasta conseguir lo que me propuse.

Mi inspiración de hoy

Día 9

Domingo 26 de octubre
(día 9)

Desayuno: té con una tostada de gluten, 1 kiwi chico y 4 frutillas
Almuerzo: ensalada de frutas (dos copas grandes.)
Cena: Ensalada de lechuga, tomate, apio, 4 aceitunas, ketchup.

Gimnasia:
. 70 minutos de bici fija (870 cal)
. 200 abdominales (15 minutos)
. 200 glúteos (10 minutos)

Debo aprovechar al máximo mi tiempo. En tal sentido, hoy fue un día muy positivo. Para llevar al pie de la letra mi plan dieta+gimnasia decidí no salir. Hoy tuve mi día libre y un amigo me invitó a su casa y allí seguro había cosas para tomar y comer, entonces dije: NO. Además, ir a su casa implicaba quitarle tiempo a mi rutina d ejercicios, estoy en buen ritmo, no quiero perderlo.
Ya habrá tiempo para salir luego, no podés boludear más, no debes tomarte ese permiso, por boludear tanto así te fue: de ser flaca, en unos meses pasaste a ser una vaquillona. No señorita, ¡¡basta de joder!! Sabés bien a dónde querés llegar y cómo lograrlo, no podés desviarte del camino.

domingo, octubre 26, 2008

Día 8

Sábado 25 de octubre
(día 8)
Desayuno: una tostada + una pera chica.
Almuerzo: 2 salchichas light + jamón cocido (150 gr) +
1 tomate
Cena: 60 gr. de atún + ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y remolacha + una tostada + una porción de sandía
*Mucho líquido, creo que me tomé mas de 3 litros de agua (1 litro seguro mientras hacía gym), limonada, mate, té... Eso sí, voy al baño a hacer pis a cada rato, menos mal, sino explotaría!

Ejercicios: 70’ de bici fija (825 cal.) + 150 abdominales
Plus: 30 glúteos (esto agregué hoy, es poquito, pero todos los días pienso aumentar la cantidad)

Hoy fue un día muy positivo. No sentí apetito en ningún momento, almorcé a las 14 hs y cuando ya era la hora de la cena (23 hs) ¡¡no tenía nada de hambre!! podría haber comido una frutita y a la camucha! pero cené "por obligación"! jajaja, ...esto me sorprende! Si me pasa otra vez le haré caso a mi mente-cuerpo, no cenaré o comeré una fruta, nada más... total es la cena, ésta siempre debería que ser liviana ya que no necesitamos mucha energía si al rato nos vamos a dormir. Estoy harta de leer y escuchar que "la cena debe ser muy frugal si no queremos engordar", bueno, lo haré si no tengo apetito por la noche... no me va perjudicar, sino todo lo contrario.

sábado, octubre 25, 2008

Día 7


Viernes 24 (Día 7)

¡¡¡Hoy soy feliz!!!
En siete días de dieta adelgacé 2, 200 kg. ¡! Empecé mi dieta pesando 68,7oo kg. Hoy estoy en 66, 500 kg. ¡!! Este resultado me motiva de gran manera para continuar, estoy contenta por ver que mi esfuerzo vale la pena y se refleja en mi peso y en mi imagen, tengo la pancita más chata y noto el cambio en la ropa, que lindo!! Hace una semana tenía la autoestima por el piso, pero hoy mi actitud cambió radicalmente, me siento fuerte para seguir trabajando en mi plan dieta-ejercicios. Mi participación en el Foro Adelgazar escribiendo mi diario allí y el apoyo que me brindan los miembros me ha sido de gran ayuda, sus comentarios me han alentado mucho y les estoy inmensamente agradecida. Además, leer sus experiencias me ha motivado bastante y con muchas de ellas me siento identificada, siento que no estoy sola, que no estamos solas en esto.
Menú del día
Desayuno: Mate, una manzana, una rebanada de pan integral tostado
Almuerzo: 200 gr. de pollo,-ensalada de lechuga, tomate, zanahoria (condimentada con ketchup)
Cena: Una rodaja de peceto (50 grs), lechuga, apio y tomate (condimentada con ketchup), 1 barrita de cereal "Ser" ligth *Esta barrita no estaba indicada en la dieta, pero igual me di con el gusto
*2 ½ litros de agua (agua mineral, mate, té con limón, limonada y jugo clight)
Ejercicios: 45 minutos de bici fija
No hice más tiempo de bici ni abdominales porque hoy tuve visitas de amigos en la tarde y a la noche, eso me quitó tiempo para la gym de hoy, pero mañana recupero! yeahhh …estoy motivadísima por estos kilitos que me saqué de encima!! )





Hoy, después de pesarme, salí a la calle contentísima, fui a pagar unas cuentas al Pago Fácil del Farmacity de la esquina de mi casa, y mientras esperaba en la fila, me llamó la atención una golosina que exhibían en el mostrador, era un paquetido de caramelitos de leche “Light”, marca “Vaca Lechera” (de Arcor), tomé uno de los paquetitos y me fijé en las calorías que contenía: solo 20 por unidad, cada paquetito tiene 3 unidades. No lo pensé dos veces y lo compré. Todavía no los comí, ese será mi premio. Lo interesante de esto es que he conseguido comprar esa golosina y no devorármela al segundo siguiente. Tranquilamente, sin ningún tipo de ansiedad, la guardé en el cajón de mi mesita de luz.
Yo tengo el control.


viernes, octubre 24, 2008

Lista de frases motivadoras



1-"Solo por Hoy"
2.-"Un dia a la vez"
3.-"Si me caigo, me levanto y continuo"
4.-"No hay mal que dure 100 años"
5.-" Todo es posible"
6.-" Si se puede"
7.-"Perdí una batalla, pero no la GUERRA"
8.-"Queres es poder"
9.-"Claves del exito:Paciencia, Constancia y Disciplina"
10.-"La fuerza está dentro de mi"
11.-"Cuando sientas un gran vacio interior, no lo dudes, es hambre!".. ( ja.ja)
12.-"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"
13.-"Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos"
14.-"No te permitas cualquier parada en las sombras de la inercia"
15.- "Avanzar cuesta trabajo, estancarse es más cómodo, renunciar no exige ningún esfuerzo"
16.- "El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca"
17. - "No digas *no puedo*, intenta siempre una vez más"

Día 6



jueves 23 (Día 6)

Hoy no sentí hambre. Desayuné bien temprano (6 de la mañana), por eso almorcé temprano también (a las 12), comí una abundante ensalada de frutas y por la tarde me la pasé a mate y limonada, ni pensé en la comida hasta la medianoche, sí muy tarde comí, pero no tenía hambre realmente, podría haberme ido a dormir con el estómago vacío (cosa rarísima en mí antes de empezar la dieta). Cené a esa hora porque hoy estudié toda la tarde/noche, luego hice gym, y en un abrir y cerrar de ojos ya era medianoche.
Uffff, estoy muy ansiosa porque mañana cumplo mi SÉPTIMO DÍA DE DIETA Y ME TOCA EL PESAJE OFICIAL!! Qué ansiedad!! ¿cúanto pesaré? ¿cuánto habré bajado? ahhhh

Menú de hoy:
-Desayuno: Té con limón, una manzana y una rebanada de pan integral tostado
-Almuerzo: Ensalada de frutas (abundante)
-Cena: 140 gr. de pollo, ensalada de lechuga y tomate condimentada con ketchup.
*2 litros y medio de agua (repartidos entre mate, agua natural y limonada)

Ejercicios:
-Mañana: 30 min. de bici fija (350 cal.) + 130 abdominales (150 cal.)
-Noche: 40 min. de bici fija (500 cal) + 100 abdominales (100 cal)

jueves, octubre 23, 2008

Día 5


mmm ...adoro el quesooooo!!!

Miércoles 22 (día 5)

Desayuno: una rebanada de pan tostado y una fruta

Almuerzo: espinacas con queso por salut light, una rebanada de pan tostado (me parece que comí bastante queso, que rico es el queso, mierda!!!).

Cena:
-50 gr. de atún
-ensalada de lechuga, 1 tomate y zanahoria
- una rebanada de pan integral tostado.

Ejercicios: 60 minutos de bici fija (700 calorías)


Bueno, estoy contenta porque es la primera vez que logro seguir una dieta tantos días, lo máximo que duraba eran dos o tres días. Hoy fue un buen día (a pesar de comí "bastante" queso, bueno tampoco fue taaaannntooo queso!!).
Por suerte mañana me toca almorzar ensalada de frutas, que rico!! Muero por algo dulce!

miércoles, octubre 22, 2008

Logros de la primera semana

Progresos hasta el momento:

1. Dejé de comer barritas. Antes comía 2 diariamente, hasta 3. Me encantan, pero no cualquier barrita, mi preferida es la barrita "Ser" (pausa) de frutilla o durazno. Lo normal sería comer SÓLO UNA por día.

2. Logré vencer la adicción a la coca zero. Llegué a tomar 2 litros de coca diarios, SI, una BESTIA ADICTA!! A pesar de no contener calorías, me hincha como vaca, y según artículos que leí en internet, el aspartamo que contiene frenaría la cetosis.

3. Siento que no puede pasar un día sin que no haga GIMNASIA. Ya me acostumbré a los ejercicios y los siento indispensables. Estoy haciendo diariamente una hora de bici fija + abdominales, a veces más.

4. No pico más entre comidas. La picadas de antes eran: tutucas diet (esdulcoradas), frutas, yogur, barrita, galletitas de salvado, tostaditas de gluten, caramelitos de leche, pochoclo.....

5. Me estoy acostumbrando al AGUA CON LIMÓN. Con esta agua bendita conseguí bajar muchos kilos hace un par de años, ya que me quita bastante el apetito.

6. No como caramelos, ni los chicles o pastillas sin azúcar, por el momento. Pero en el futuro los chicles podrían ser un buen recurso para calmar la ansiedad.

7. Dejé las tutucas diet. Aunque sean “diet” se basan en puros hidratos, antes llegué a comer 200 gr. en un día… una barbaridad!! ... qué ricas las siento cuando estoy a dieta, haaayyy!!

Día 4



















Martes 21 (día 4)

Desayuno: té con limón, Un durazno, una rebanada de pan integral tostada .

Almuerzo: 2 huevos duros, 200 gr. de queso blanco (no debí pasarme de los 100 gr.), 1 rebanada de pan integral.

Cena: 200 gr de pollo a la plancha , ensalada de lechuga condimentada con ketchup

Ejercicios: 90 minutos de bici fija (1005 calorías)

martes, octubre 21, 2008

Cálculo















Hice un cálculo revelador: Para mantener mi peso actual, mi organismo necesita diariamente entre 1700-1800 calorías. Para bajar de peso, debo llevar una dieta que no supere las 800 calorías y hacer una rutina diaria de 90 minutos de bici fija, que implican la quema de 1000 calorías aproximadamente. Entonces, quemaría diariamente 2800 cal0rías y consumiría 800. Con lo cual, en una semana debería bajar 2 kilos de grasa. Eso es lo que voy a hacer. Por ahora vengo con un buen promedio entre ejercicios y dieta, espero seguir así.

Día 3

Lunes 20 (día 3)

Para esta semana mi desafío es llegar al día viernes pesando 67 kilos (como máximo, podría lograr un descenso mayor). Para conseguirlo voy a aumentar la rutina de ejercicios: 90 minutos de bici fija, llegar a los 200 abdominales, ejercicios de glúteos y piernas. Voy a continuar con la dieta Scardale, pero en una de las comidas trataré de quitar la carne, o sea, en el almuerzo o cena voy a comer solamente ensalada o las verduras que toquen para cada día; y en el desayuno voy quitar la rebanada de pan, únicamente comeré la fruta, esto no me va costar mucho (sacar la rebanada de pan), ya que me la como en un segundo, no me sacia sino lo contrario, me quedo con ganas de comer más pan. Por último, entre las comidas solamente voy a tomar mate, jugo con limón, o agua: Suprimo totalmente la coca zero, a pesar de no tener calorías, quizás esto sea lo que detiene la cetosis, quizás contenga químicos que hacen que se detenga el proceso de eliminación de lípidos. Leí en Internet que el aspartamo de la coca Light impediría el descenso de peso. Un bajón, por ahora la dejaré, cuando vaya bajando varios kilos recién la incorporaré a la dieta

Comida de hoy:

Desayuno: (9hs)
-té con limón,
- una mandarina
- una rebanada de pan integral

Almuerzo: (14hs)
- 80 gr. de atún
- lechuga, tomate, zanahoria, rodajitas de cebolla, condimentada con ketchup.
- 1 manzana.

Cena: (22.30 hs)
-130 gr. de peceto a la plancha
- ensalada de lechuga, 1 tomate chico y ½ zanahoria, condimentada con ketchup.
- una barrita de cereal “Ser” Light ( con esta barrita me salí un poquito de la DS, no es grave, pero trtaré de que no vuelva a suceder)

Ejercicios:
Bici fija: 11o minutos (1220 calorías)
Abdominales: 100, duración: 10 minutos con intervalos (100 calorías)

Este fue mi tercer día con la Dieta Scardale. Me fue bien, salvo que antes de la cena me tenté y me comí una barrita de cereal ligth. No es grave nada grave, desde luego, sólo que hoy no cumplí "al pie de la letra" la lista de la DS., igualmente fue un día muy bueno!
En fin, hoy pasó una día más, de no ser por esa bendita barrita habría sido un día "perfecto" (dieteticamente hablando). Soy estricta en estos días porque ya no puedo permitirme flojeras ni tentaciones , por lo menos no en este período. A medida que vaya bajando más y salga de esta situación crítica, me permitiré algunas cositas más placenteras y más comidas intermedias...

Día 2

Domingo 19 (día 2)


Hoy dormí toda la mañana, estaba muy cansada porque me quedé estudiando toda la noche. Me desperté para almorzar y me volví a acostar. Por la tarde sentí apetito, hice todo lo posible para no tentarme con nada, a pesar que puedo picar un poco de zanahoria o apio, no me gusta comerlos así, preferí aguantarme hasta la cena y tomé unos mates bien fuertes y un vaso de coca zero. Tengo miedo a pesarme. Tengo miedo a pesarme y no haber bajado, o haber bajado 100 0 200 míseros gramos, hoy no lo voy a hacer, mejor mañana.

Comida de hoy:

Desayuno:
- té con limón. una rebanada de pan integral , una fruta

Almuerzo: ensalada de frutas, bastante cantidad
Cena: 150 gr de bife magro, ensalada de lechuga, 1 tomate, ½ zanahoria y cebolla (condimentada con ketchup).

Ejercicios:
Bici fija: 45 minutos (515 calorías)… por ser domingo está muy bien!

Día 1

Día 1: sábado 18 de octubre de 2008

He decidido abrir este blog para registar el proceso de mi dieta para bajar de peso. Me cansé y me odié a mi misma por ser tan floja, tan inestable, por haberme abandonado, por haberme dejado estar bastante tiempo, el sficiente como para ganarme los actuales kilos que tanto detesto en mi cuerpo. Hoy he tomado la decisión determinate de dar el rpimer paso hacia mi meta: lograr el peso perfecto para mi y mantenerme. Hoy es mi primer día con la “dieta Scardale”. La semana pasada probé hacer al pie de la letra la “dieta de los Trece días” pero no pude, hice algunas trampitas con la comida y no logré bajar nada o muy poco. Además, creo que tampoco bajé porque no pude hacer gimnasia, estuve muy sedentaria, muy quieta. Voy a acompañar mi dieta con un plan de ejercicios diarios, comenzaré usando mi bici fija entre 40-60 minutos por día, también realizaré caminatas, abdominales, ejercicios para gluteos y piernas.

Sé que lo voy a lograr, antes pude, pero esta vez no seré tan floja y cuando lo consiga mantendré el bajo peso como si fuera mi mayor tesoro. Sé que no será fácil, pero llegaré al peso deseado. Trabajaré desde hoy muy duro para conseguirlo. Estas páginas serán testigos del proceso. Cada día escribiré las comidas y los ejercicios realizados, también mis estados de ánimo durante el trayecto; y trataré de mentalizarme y tomar este proceso no como un calvario, sino como un estilo de vida y ver el hecho de cuidarme, comer saludable y hacer gimnasia como algo necesario y lógico para estar y sentirme bien.


Bueno, mis números son los siguientes…

Estatura: 1.66 cm
Peso inicial: 68, 700 kg. (que cerrrdaaa!! No soporto estos kilos!!!)
Peso meta 1: 62 kg (en este peso estaría término medio)
Peso meta 2: 56 kg (recién acá estaría flaca)
Peso meta final: 50 kg. (el peso perfecto!!! )


Comida de hoy:

Desayuno:
-té con limón y edulcorante
- una manzana mediana

Almuerzo
-250gr. Jamón cocido. (la próxima vez trataré de comer 150 gr., según el resultado del descenso de la primera semana), un tomate

Cena:
- Ensalada de lechuga, 1 tomate con limón y ketchup, 100 gr. de caballa (es el único pescado que conseguí, igualmente tiene muy poca grasa), una rebanada de pan integral

Durante la cena no tuve demasiado apetito, con lo que me tocó comer hoy me sentí satisfecha. A la ensalada la condimenté con ketchup, tiene pocas calorías, sólo 15 por cucharada sopera, además la dieta lo permite. Fue una ensalada muy rica gracias a este aderezo.

Ejercicios:
- 60 minutos de bici fija (750 calorías quemadas)
- 100 abdominales, duración: 10 minutos con intervalos