martes, diciembre 23, 2008

Día 66

Esta mañana me pesé y he subido de peso, estoy en 62, 400 kg.
Me lo imaginaba porque hace varios días que venía saliéndome de la dieta en pequeñas cosas, nada grave, pero fueron permisos recurrentes. Tuve un par de cenas fuera de casa y comí cosas que no acostumbro, incluido postre, pero lo bueno es que limité las cantidades. Además hice poca gimnasia la semana pasada. No me sorprende haber subido un poco, tampoco me siento apenada, ni desanimada, al contrario, debo continuar trabajando y hacerlo mejor que antes!

Esta semana que comienza me pondré bien las pilas para bajar lo que subí, haré dieta estricta, sin caprichos, ni antojos, nada... y nada de comidas navideñas, excepto un par de copas de champagne para el brindis de navidad. La cena de navidad será un pollo asado (sin piel ni grasa visible), de guarnición comeremos ensalada variada, de postre una ensalada de frutas (con edulcorante) y un chorrito de vino (tipo clericó). Y el brindis serán sólo un par de copas.
No acostumbro consumir las típicas comidas navideñas importadas de los países que celebran la navidad en invierno, dado que en mi país hace mucho calor y sería absurdo comer turrones, maníes, frutos secos, garrapiñadas, pan dulce, chocolate, etc... todas esas comidas tan calóricas, típicas de invierno. La temporada estival de mi país demanda comer liviano en navidad: frutas frescas, platos fríos, ensaladas, helado, cosas por el estilo. Sin embargo la mayoría de la gente no usa el sentido común sino que, embebidos por el espíritu consumista y esponja, se intoxican con esas comidas tan pesadas y engordantes.

En fin, toda esta semana me voy a esforzar en hacer mucho ejercicio para quemar las posibles calorías de más que ingiera en la cena navideña y en las reuniones previas y posteriores a la Nochebuena. Tengo que aprovechar esta semana porque a fin de mes me viene la menstruación y ahí las cosas se me complicarán un poco más durante ese periodo.

La visita con la nutricionista se postergó porque la dra. tuvo que viajar y regresará el lunes que viene, así que debo esperar una semana más.

Bueno, para demostrar que estoy haciendo las cosas bien, dejo el reporte del menú de hoy y los ejercicios realizados:

Menú

Desayuno: un durazno
Almuerzo: 140 gr. jamón cocido, un tomate, coca zero
Merienda: trocitos de zanahoria, una barrita
Cena: berenjena a la plancha, una rebanada de pan integral, un durazno.

Ejercicio: 40 minutos de bici fija + caminata moderada (30 minutos)

Les deseo a todas/os una Feliz Navidad, con mucha paz en sus corazones. Un abrazo!

jueves, diciembre 18, 2008

Día 62

Todo en orden. Después de la dieta de manzanas he retomado mi dieta habitual, estoy comiendo parecido a lo que he venido anotando en los reportes pasados. Ya no apunto el día por día de mis comidas porque me resulta aburrido y supongo que a ustedes tampoco les divierte leer esas listitas minuciosas, salvo que lo hagan por una intención comparativa, crítica o curiosa.

La novedad es que ayer pedí un turno con mi nutricionista. la cita es el lunes que viene. Retrasé hasta esta altura la visita con la nutricionista porque, por un lado, no creí necesario iniciar mi dieta bajo su supervisión, sé qué debo comer y qué no para adelgazar, sé qué debo hacer y que no, estoy en esta "lucha" hace muchos años, desde mi adolescencia. Nunca fui gordita pero siempre debí cuidar mi alimentación porque practicaba muchos deportes. Por otro lado, me daba verguenza visitarla con todos los kilasos que gané en octubre, puede parecer tonta esta razón pero es la verdad, hasta me daba verguenza a mi misma verme así con esos insoportables kilos!! Cuando la visite no me verá tan mal, tan desbandada. Las últimas veces que la consultaba estábamos trabajando desde hacía dos años con mi mantenimiento, era un plan nutricional flexible, con algunas exigencias y prohibiciones comprensibles pero muy variado, cómodo para mi, muy versátil... sin embargo lo arruiné todo por mis estupideces emocionales.

Creí conveniente hacer una consulta con la profesional porque hace un tiempo siento que me estoy estancando con el peso, que bajo muy de a poco, a gotas... quizás deba modificar algo en mi alimentación y debería charlarlo con ella antes de tomar una decisión. También aclaro que sigo con mis ejercicios diarios y las caminatas. Si un día no tengo tiempo de hacer mi gym, al otro día la retomo a más tardar. Ya no quiero hacer dietas shock, como la de la manzana, me pongo muy ansiosa por ver los resultados y además el peso que se pierde es líquido más que nada, y es muy fácil recuperalo. Esas dietas son un arma de doble filo. Por ahora sólo espero mantenerme en mi peso actual e ir bajando de a poco. El tramo en el que he entrado es difícil, amesetado, con tendencia al letargo, se pierde peso más lentamente y debo armarme de paciencia.

Un abrazo a todos mis lectores, gracias por leerme y por su apoyo de siempre.

domingo, diciembre 14, 2008

Logré mi primer objetivo!!

Estoy contentísima!! Superé el primer tramo hacia mi meta!!

Pasé los 62 y hoy mi balanza marcó 61,7 kg!!!

Con la dieta de manzanas bajé 1,8 kilos. La hice durante 5 días al pie de la letra salvo un día. Además retomé mi rutina de gimnasia (bici fija y caminatas), sin dudas esto me ayudó con el descenso de esta semana que pasó.
Recomiendo la dieta de manzanas si quieren bajar dos o tres kilos de forma rápida, pero es muy, muy aburrida, muy monótona!! El cuarto día la modifiqué porque me había hartado de tantas manzanas. Además me salieron granitos en la cara y en el mentón por el efecto desintoxicante de la dieta. No sentí hambre durante la semana que pasó, pero tuve algunos antojos y las tentaciones fueron fatales. Mis compañeras comen de todo, no se cuidan y siempre tienen cosas ricas y engordantes para ofrecerme, realmente es muy difícil no ceder, tuve ser más fuerte de lo habitual y enfocar todas mis energías en mi objetivo.

Para mantener los resultados de esta mini-dieta de manzanas y seguir bajando de peso, mañana voy a retomar mis comidas basadas en mucha verdura, discretas porciones de carnes magras, alternando con frutas y yogur en las colaciones; además de mi rutina de gimnasia y caminatas diarias.

Un abrazo fuerte a todas/os mis lectores!

lunes, diciembre 08, 2008

Semana de la manzana



El plan de ataque para esta semana es la “Dieta de la manzana”.

La semana anterior fue difícil, no bajé un mísero gramo. La menstruación siempre complica mi dieta, mi humor, todo. Ya pasó, debo continuar y revertir la situación. Esta semana tengo que bajar dos kilos COMO SEA, de lo contrario mi objetivo de 58 kg para el 01/01 quedaría en puro proyecto y eso no quiero. Voy a estar en los cincuentas para enero! Por eso esta semana ataco con dieta de la manzana a full!!!


Les paso la dieta para que vean en qué consiste:


DIETA DE LA MANZANA

Esta dieta está recomendada para hacer una desintoxicación del cuerpo y prepararlo para seguir un tratamiento dietético efectivo y duradero. La dieta que aquí te proponemos ofrece un plan de 5 días, al final de los cuales podrás haber perdido entre 2 y 4 kilos.


La manzana es una fruta con una gran variedad de propiedades. Previene las enfermedades e hidrata la piel. Entre sus muchas cualidades, si la consumes con frecuencia, disminuye el colesterol, la presión arterial y evita la adherencia de las placas en las paredes arteriales.


La dieta de la manzana será una buena elección siempre que desees realizar una dieta corta para conseguir unos resultados inmediatos. Ello no quiere decir que su eficacia sea permanente. Para mantener los kilos perdidos y equilibrar el organismo deberás seguir una dieta posterior que te aporte todos los nutrientes necesarios en el día a día y te permita mantener el resultado conseguido.

Primer día

Desayuno: Manzanas, las que te apetezcan.

Comida: Manzanas, las que te apetezcan.

Cena: Manzanas, las que te apetezcan.


Segundo día

Desayuno: Manzanas, las que quieras.

Comida: Una ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso cottage, poca sal

Cena: Manzanas, las que quieras.

Tercer día

Desayuno: Una rebanada de pan integral, una lonja de jamón y una manzana.

Comida: Una ensalada verde abundante, que incluya zanahoria y apio.

Cena: Manzanas, las que quieras.

Cuarto día

Desayuno: Una rebana de pan integral, una lonja de jamón y una manzana.

Comida: Ensalada de verduras al vapor, sin papas, atún natural o cangrejo, aderezar con limón. Cena: Un plato de cereales de arroz con una taza yogur descremado.

Quinto día

Desayuno: 1 manzana, 1 huevo cocido y una rebana de pan integral.

Comida: Una ensalada de verduras crudas, y carne asada, la que te apetezca.

Cena: Manzanas, las que quieras.


INDICACIONES
-Se aconseja no ingerir carne de cerdo y grasas al finalizar la dieta.
-Durante la dieta no practiques ejercicio y procura descansar 8 horas al día como mínimo.
- Bebe abundante agua (2 litros al día) evitando las bebidas con gas aunque sean dietéticas.


TEN EN CUENTA
-El tiempo de duración de la dieta no debe exceder de los 5 días.
-Durante la realización de esta dieta puede aparecer algo de acné debido a la desintoxicación.
-En algunas ocasiones se puede notar un leve dolor de estomago producido por el cambio de alimentación.
-Esta dieta no está recomendada para personas muy ansiosas o que estén pasando por un periodo de estrés y siempre antes comentar con un médico.



"Fata viam invenient"
(El destino encontrará la manera")
Virgilio

miércoles, diciembre 03, 2008

Días difíciles...



Los días menstruales son días difíciles para cumplir la dieta. No digo nada nuevo, todas sabemos esto más que bien. El tema es que siento que la menstruación me afecta mucho más que a las demás mujeres, realmente me trastorno en todo sentido. Estoy en esos días difíciles, voy por el segundo y me dura 5 largos días. Los peores (el previo y el primero) ya pasaron, menos mal. Paciencia.

El día previo al periodo es tremendo, me dan ganas de comer cualquier o cosa, lo que sea, lo que encuentre, lo que venga, lo que de!! Me dan ganas de arrasar con todo, es una verguenza, si me filmaran filmarían una cerda desesperada por comida, por las sobras, por carroña, por lo que sea, el tema es masticar y tragar algo, sí, ya lo sé, es un asco, un verdadero asco de instinto animal.
Afortunadamente he conseguido portarme mejor esta vez, he picado entre comidas pero fueron cositas permitidas (frutitas, tostaditas con quesito blanco, un yogursito, barritas... como si escribir en diminutivo disminuyera la gravedad del picoteo sistemático y patológico, en fin...). Además en estos días me siento terriblemente fea, gorda, hinchada, panzona, granienta, grasienta... síntesis: un asco por donde me mire. Estos días me trastornan, no soy yo... no, no, no.

"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil". (Goethe)