martes, diciembre 23, 2008

Día 66

Esta mañana me pesé y he subido de peso, estoy en 62, 400 kg.
Me lo imaginaba porque hace varios días que venía saliéndome de la dieta en pequeñas cosas, nada grave, pero fueron permisos recurrentes. Tuve un par de cenas fuera de casa y comí cosas que no acostumbro, incluido postre, pero lo bueno es que limité las cantidades. Además hice poca gimnasia la semana pasada. No me sorprende haber subido un poco, tampoco me siento apenada, ni desanimada, al contrario, debo continuar trabajando y hacerlo mejor que antes!

Esta semana que comienza me pondré bien las pilas para bajar lo que subí, haré dieta estricta, sin caprichos, ni antojos, nada... y nada de comidas navideñas, excepto un par de copas de champagne para el brindis de navidad. La cena de navidad será un pollo asado (sin piel ni grasa visible), de guarnición comeremos ensalada variada, de postre una ensalada de frutas (con edulcorante) y un chorrito de vino (tipo clericó). Y el brindis serán sólo un par de copas.
No acostumbro consumir las típicas comidas navideñas importadas de los países que celebran la navidad en invierno, dado que en mi país hace mucho calor y sería absurdo comer turrones, maníes, frutos secos, garrapiñadas, pan dulce, chocolate, etc... todas esas comidas tan calóricas, típicas de invierno. La temporada estival de mi país demanda comer liviano en navidad: frutas frescas, platos fríos, ensaladas, helado, cosas por el estilo. Sin embargo la mayoría de la gente no usa el sentido común sino que, embebidos por el espíritu consumista y esponja, se intoxican con esas comidas tan pesadas y engordantes.

En fin, toda esta semana me voy a esforzar en hacer mucho ejercicio para quemar las posibles calorías de más que ingiera en la cena navideña y en las reuniones previas y posteriores a la Nochebuena. Tengo que aprovechar esta semana porque a fin de mes me viene la menstruación y ahí las cosas se me complicarán un poco más durante ese periodo.

La visita con la nutricionista se postergó porque la dra. tuvo que viajar y regresará el lunes que viene, así que debo esperar una semana más.

Bueno, para demostrar que estoy haciendo las cosas bien, dejo el reporte del menú de hoy y los ejercicios realizados:

Menú

Desayuno: un durazno
Almuerzo: 140 gr. jamón cocido, un tomate, coca zero
Merienda: trocitos de zanahoria, una barrita
Cena: berenjena a la plancha, una rebanada de pan integral, un durazno.

Ejercicio: 40 minutos de bici fija + caminata moderada (30 minutos)

Les deseo a todas/os una Feliz Navidad, con mucha paz en sus corazones. Un abrazo!

9 comentarios:

Laura dijo...

Celes!!..
Lastima eso amiga! :(
Pero tu tienes las manos ya puestas trabajando por mejorar eso!!...
Pues siempre haz sido positiva y perseverante y te felicito por eso!

Yo tambien vivo en clima calido, pero aca si se comen comidas engordantes no choclates y tipicas de esas, sino muchas pero muchas galletas navideñas, pernil de cerdo, arroz de frijolitos, 'pasabocas'(empanaditas, deditos, buñuelos todo eso frito) y miles de cosas mas, como natilla, pudines, etc, etc. Pero gracias a Dios mis papas no son tan tradicionalistas, y la cena para nosotros no las pasamos en casa de los abuelos o visitando a la familia a media noche estamos en casa reunidos (comiendo) pero creo que esta vez voy a ver si me duermo temprano jajajaja!!... En fin hablo mucho XD!

Un beso gigante!
Feliz Navidad!

Pd:Comenzaste al pie de la letra con la dieta! =)

El Gordo Cabrón dijo...

todos subimos un poco de vez en cuando para seguir bajando luego... no te preocupes. ahora ya te queda muy poquito, no tengas prisa y verás como llega.

Alicia dijo...

Bueno, en navidad un pasito atrás para luego dar dos pa´lante.. :)

David dijo...

No te preocupes por esa pequeña subida....ya verás como bajas pronto

Besos
David

Calaverita ♥ dijo...

Hola nena, lo importante de esos kilos de mas esque sabes por que los ganaste, cosa que en el futuro te ayudaran para no volver a cometer ese error, mucho exito y besos

Anónimo dijo...

hola deberias ayudarte con pilates, es excelente y te hace parecer mas delgada...suerte!

Anónimo dijo...

estás bien?

CELESTE dijo...

Hola chicas y chicos: Muchas gracias por sus mensajitos! Estoy bien, andube un poco perdida, sin escribir en el blog pero enseguida continuaré con los reportes diarios. Estuve de vacaciones y sin la computadora durante varias semanas y descansando. Después les contaré como va mi dieta y mi vida en genral por estos días.
Besitos y un abrazo.

Celeste

Anónimo dijo...

euu tranquilizate!
no te obsesiones con algo asi por dios!!!