martes, octubre 21, 2008

Día 1

Día 1: sábado 18 de octubre de 2008

He decidido abrir este blog para registar el proceso de mi dieta para bajar de peso. Me cansé y me odié a mi misma por ser tan floja, tan inestable, por haberme abandonado, por haberme dejado estar bastante tiempo, el sficiente como para ganarme los actuales kilos que tanto detesto en mi cuerpo. Hoy he tomado la decisión determinate de dar el rpimer paso hacia mi meta: lograr el peso perfecto para mi y mantenerme. Hoy es mi primer día con la “dieta Scardale”. La semana pasada probé hacer al pie de la letra la “dieta de los Trece días” pero no pude, hice algunas trampitas con la comida y no logré bajar nada o muy poco. Además, creo que tampoco bajé porque no pude hacer gimnasia, estuve muy sedentaria, muy quieta. Voy a acompañar mi dieta con un plan de ejercicios diarios, comenzaré usando mi bici fija entre 40-60 minutos por día, también realizaré caminatas, abdominales, ejercicios para gluteos y piernas.

Sé que lo voy a lograr, antes pude, pero esta vez no seré tan floja y cuando lo consiga mantendré el bajo peso como si fuera mi mayor tesoro. Sé que no será fácil, pero llegaré al peso deseado. Trabajaré desde hoy muy duro para conseguirlo. Estas páginas serán testigos del proceso. Cada día escribiré las comidas y los ejercicios realizados, también mis estados de ánimo durante el trayecto; y trataré de mentalizarme y tomar este proceso no como un calvario, sino como un estilo de vida y ver el hecho de cuidarme, comer saludable y hacer gimnasia como algo necesario y lógico para estar y sentirme bien.


Bueno, mis números son los siguientes…

Estatura: 1.66 cm
Peso inicial: 68, 700 kg. (que cerrrdaaa!! No soporto estos kilos!!!)
Peso meta 1: 62 kg (en este peso estaría término medio)
Peso meta 2: 56 kg (recién acá estaría flaca)
Peso meta final: 50 kg. (el peso perfecto!!! )


Comida de hoy:

Desayuno:
-té con limón y edulcorante
- una manzana mediana

Almuerzo
-250gr. Jamón cocido. (la próxima vez trataré de comer 150 gr., según el resultado del descenso de la primera semana), un tomate

Cena:
- Ensalada de lechuga, 1 tomate con limón y ketchup, 100 gr. de caballa (es el único pescado que conseguí, igualmente tiene muy poca grasa), una rebanada de pan integral

Durante la cena no tuve demasiado apetito, con lo que me tocó comer hoy me sentí satisfecha. A la ensalada la condimenté con ketchup, tiene pocas calorías, sólo 15 por cucharada sopera, además la dieta lo permite. Fue una ensalada muy rica gracias a este aderezo.

Ejercicios:
- 60 minutos de bici fija (750 calorías quemadas)
- 100 abdominales, duración: 10 minutos con intervalos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, lei tu blog y me parece que puedes hacer otra cosa mejor que esa dieta, quizas los resultados los veas dentro de dos meses pero no implicaria hacer tantos privativos como en tu dieta.
he comenzado una dieta que he inventado, el truco es no prohibir alimentos, sino contar las calorias y determinar cuantas calorias necesito por dia para mantener mi peso, a ese numero le resto 200 calorias y en 2 meses bajaria 3 kilos y medio, y lo mejor no es necesario hacer privaciones.
si quieres que te mande las formulas para calcular las calorias q necesitas por dia y una tabla de calorias de los alimentos que confecciones, escribeme sory2mil4@hotmail.com