martes, noviembre 18, 2008

Resumen del 1º mes

Desde el 18 de octubre al 18 de noviembre

Kilos perdidos en un mes: 4, 100 kg.

Ejercicio total: 2074 minutos = 34,56 horas aproximadas

Tentaciones/Antojos vencidos: No las conté pero fueron varias, casi todas superadas!

Tentaciones/Antojos no superados: el sábado pasado me comí dos inocentes caramelitos de leche.

Excesos: tutucas dulces (c/edulcorante) y algunas barritas de cereal de más cuando estaba menstruando. Me pasé algunas veces con la cantidad de tostadas c/ mermelada light, llegué a comerme 4 (cuando sólo debo comer dos). Esto me pasó algunas noches después de haber cenado. Para evitar esto decidí suspender la provisión de mermelada , me gusta mucho y me cuesta medirme. Mejor si está lejos, es una tentación menos. Las tostadas solas no son problema, puedo medirme, el peligro surge con el dúo tostada+dulce.
En un par almuerzos me excedí en la cantidad de queso port salut, nada grave ni para condenar, pero comí de más. Para evitar esto decidí comprar el queso en menor cantidad, a lo sumo 200gr.por cada compra. Antes compraba el envase de medio kilo y ver ese pedazote de queso en la heladera era muy difícil de resistir, para no verlo guardo el trozo en una bolsa de color oscuro y lo coloco en un lugar escondido entre las verduras.

LOGROS DEL MES:

1- Las porciones del almuerzo y cena han disminuido.
2- Siempre dejo el último bocado.
3- Ya no pico entre comidas, me limito a lo programado para el día, o me excedo pero muy poquito.
4- Por las noches no siento tanta ansiedad como antes de ponerme a dieta, creo que fue cuestión de mentalizarme, relajarme y ser determinante con lo que me propuse: superar y modificar los malos hábitos.
5- Conseguí constancia en la gimnasia, siento que no puede pasar un día sin que haga mis ejercicios.
6- Más allá de los kilos perdidos, estoy contenta e incentivada, anímicamente he dado un giro de 180º, hoy tengo una actitud positiva ante lo cotidiano, mejoró mucho mi humor, mi autoestima está elevada, volví a querer y a aceptar mi cuerpo. Estoy reconciliándome con el espejo.

4 comentarios:

Laura dijo...

Hola Celes!!..
Bueno aparte de felicitarte por tu mes, ya esos 4kgs menos es un gran logro!!..
Muchas felicidades y tambien por el blog que esta muy lindo!!..
Espero leerte bastante!!..
Muchos Besitoss!

CELESTE dijo...

Hola Lauren! Gracias por visitar mi blog y por tus saludos. Estoy contenta con mis 4 kilos menos, parecen poquitos pero en mi cuerpo la reducción se nota! Eran los kilos más críticos! jajaj

Besos;)

Anónimo dijo...

Hola celeste que tal?? un blog por cierto fantastico, bueno queria comentarte que yo kiero perder el mismo peso que tu, si te animas lo hacemos juntas,soy jana de Valencia (spain). Un saludo.

Jana

CELESTE dijo...

Hola Jana, gracias por dejarme tu comentario. Con gusto puedo acompañarte en tu proceso de descenso de peso, y que vos me acompañes, con apoyo el camino no es tan árduo... y las palabras de aliento sirven mucho! Deberías abrir tu blog, anotar todo lo referente a tu dieta, yo podría visitarte a menudo (como lo hago con los blogs amigos) te puedo dar ánimos y alguna sugerencia o consejo si lo necesitas y lo permites.

Un beso, espero noticias tuyas. ;)